viernes, 22 de abril de 2016

RETAIL MARKETING ¿Cómo sacar más provecho?

Como sabemos el cambio constante y la trasformación en los procesos de compra del consumidor los mercados se vuelven más competitivos y requieren tener estrategias para atraer a más clientes.


Para esto existe una herramienta competir y estar en la jugada se trata del retail marketing mediante un “mapa de valor” con el cliente, esto con el objetivo es brindar al cliente una mejor experiencia de venta.


La planificación del espacio es fundamental para ofrecer una experiencia diferente para esto debes de tomar en cuenta el tráfico y rotación de “surtido” en la tienda, otro dato importante es la información a ¿quién no le ha pasado? al fin encontraste el producto que buscabas pero… no tiene precio, no hay tallas, no hay del volumen que buscas y lo peor no sabes cómo usarlo y no hay quien te oriente…además, del mobiliario importante, la limpieza, la calidad, el merchandising etc. Importantísimo la limpieza y la colocación del producto es pieza clave, no importa si tu producto es material de construcción o cosméticos debes aplicar una distribución para las todos tus clientes y sus características físicas, el producto tiene que estar en los tres niveles para que la persona alta no tenga que agacharse y la persona baja no tenga que saltar y siempre limpio…



Imagina esto, te asignan una nueva campaña para una cadena de tiendas de supermercado, para esto debes de implementar una estrategia de retail, en tu proceso de investigación para saber qué estrategia es la mejor recuerdas alguna experiencia que has pasado recorriendo los pasillos de algunas tiendas, y te llega a la mente la persona que está detrás de ti ofreciendo sus productos invadiendo tu espacio y desviando tu atención en otras cosas, o también el pasillo vacío abandonado en donde no hay quien te resuelva tus dudas. 

Justo en ese momento sabes que tienes que hacer algo mejor que eso, ya tiene un espacio adecuado, tienes una pequeña isla en donde el producto se ve en los cuatro puntos, limpia sabes todo sobre tu producto para resolver cualquier duda ahora sí, que te parece si en lugar de corretear a los clientes realizar una demostración o realizas una actividad para que ellos se acerquen a ti, utiliza el celular, utiliza algunas aplicaciones que son gratis y te pueden ayudar a atraer a tus clientes, o que tal juegos en donde interactúes directamente con los clientes etc. 



Cel.:0445511469766


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miércoles, 20 de abril de 2016

Transformar Ventas tradicional a Ventas Inbound.



Si tomamos en cuenta que los compradores tienen más información a su disposición, y mayores expectativas al adquirir un producto o servicio, parte de la metodología Inbound trata de crear una experiencia relevante y personal cuando se hace una compra.

Ofrecer una experiencia personal y satisfactoria es de lo que se trata el enfoque de las ventas Inbound, se trata de, llevar a tu cliente por el camino más placentero y fácil para lograr su compra, esto se puede lograr con un contenido de calidad y útil para tu cliente.
Un dato: “60% de los compradores ya han tomado la decisión de compra antes de hablar con un representante de ventas”.

Hay que transformar la forma en que tenemos que vender, recuerda que el “marketing no se crea ni se destruye solo se transforma” igual que la materia.

Transforma la manera en que seleccionas tus cuentas objetivo, transforma la manera en que se establecen las conexiones con las cuentas, la manera en que tus prospectos te perciben como vendedor, transforma la manera en que buscas cuentas.

INVESTIGA TU OPORTUNIDAD DE VENTA A FONDO
  • Información de la empresa
  • A que industria pertenece
  • Sus redes sociales
  • Utiliza tu inteligencia sobre las oportunidades de venta
  • Toda la información bien tamizada siempre sirve para comprender que quiere tu cliente.