Como sabemos el cambio
constante y la trasformación en los procesos de compra del consumidor los
mercados se vuelven más competitivos y requieren tener estrategias para atraer
a más clientes.
Para esto existe una
herramienta competir y estar en la jugada se trata del retail marketing
mediante un “mapa de valor” con el cliente, esto con el objetivo es brindar al
cliente una mejor experiencia de venta.
La planificación del
espacio es fundamental para ofrecer una experiencia diferente para esto debes
de tomar en cuenta el tráfico y rotación de “surtido” en la tienda, otro dato
importante es la información a ¿quién no le ha pasado? al fin encontraste el
producto que buscabas pero… no tiene precio, no hay tallas, no hay del volumen
que buscas y lo peor no sabes cómo usarlo y no hay quien te oriente…además, del
mobiliario importante, la limpieza, la calidad, el merchandising etc. Importantísimo
la limpieza y la colocación del producto es pieza clave, no importa si tu
producto es material de construcción o cosméticos debes aplicar una
distribución para las todos tus clientes y sus características físicas, el
producto tiene que estar en los tres niveles para que la persona alta no tenga
que agacharse y la persona baja no tenga que saltar y siempre limpio…
Imagina esto, te asignan
una nueva campaña para una cadena de tiendas de supermercado, para esto debes
de implementar una estrategia de retail, en tu proceso de investigación para
saber qué estrategia es la mejor recuerdas alguna experiencia que has pasado
recorriendo los pasillos de algunas tiendas, y te llega a la mente la persona
que está detrás de ti ofreciendo sus productos invadiendo tu espacio y desviando
tu atención en otras cosas, o también el pasillo vacío abandonado en donde no
hay quien te resuelva tus dudas.
Justo en ese momento sabes que tienes que
hacer algo mejor que eso, ya tiene un espacio adecuado, tienes una pequeña isla
en donde el producto se ve en los cuatro puntos, limpia sabes todo sobre tu
producto para resolver cualquier duda ahora sí, que te parece si en lugar de
corretear a los clientes realizar una demostración o realizas una actividad
para que ellos se acerquen a ti, utiliza el celular, utiliza algunas aplicaciones
que son gratis y te pueden ayudar a atraer a tus clientes, o que tal juegos en
donde interactúes directamente con los clientes etc.
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