viernes, 8 de abril de 2016

Utilidad del Marketing Sensorial



Considerando que el cerebro recuerda un 1% de lo que toca, un 2% de lo que oye, sólo un 5% de lo que ve, un 15% de lo que degusta y un 35% de lo que huele hay que poner atención en lo que realmente va a trascender cuando estemos buscando que los clientes recuerden nuestra marca.


Percibe esto, trabajas para una marca reconocida de bloqueador solar, y te asignaron llevar a cabo la activación de tu marca para ésta temporada de calor, recopilas toda la información de los efectos que tiene la exposición prolongada al sol, las horas en la que es mayor la sensación de calor y los diferentes aromas que gustan entre otras cosas, ya sabes segmento de mercado precios competencia etc.



Ahora bien, hay que hacer que nuestro producto se posiciones en la mete de nuestros futuros clientes, que te parece utilizar el marketing sensorial, sí, en una plaza de la localidad montas una isla de cuatro puntos, una playa, la ciudad, el bosque y un parque y empiezas a persuadir de forma sutil a los transeúntes con los diferentes sentidos transportándolos a cada una de los cuatro escenarios dando a conocer las ventajas que tiene el bloqueador y que problema es el que a solucionar si lo utilizas. 




Tú lo buscas... nosotros lo tenemos...

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miércoles, 6 de abril de 2016

Pon en acción tu Programa de lealtad.

Cuando hablamos de atención a clientes, servicio postventa, fidelización de clientes no podemos dejar a un lado las estrategias para realizar un buen programa de lealtad.





Imagina que tú eres un cliente de más de 2 años de una tienda de ropa, tu encuentro fue de forma casual y te atrapo la calidad de la ropa, la calidez y sencillez con la que tratan los empleados de la tienda, siempre te mandan las nuevas ofertas y la líneas de ropa que están por llegar… tú estás bien con esta relación… pero un día aparece  una nueva tienda a tu vida, el trato es el mismo misma emoción y tu estas en un dilema dejar la otra tienda por la que acabas de conocer. Nooooo!!!!.



Listo… la oportunidad que estamos esperando para generar un programa de lealtad, previamente ya conoces a bien a tus clientes, sabes que les gusta que les apasiona lo que les mueve, te das cuenta que se acerca el estreno de la nueva película, el concierto del año o el juego de la temporada, teatro, salón de baile, centros de recreación ect. Y ya lo tienes te juntas con tu equipo de trabajo y propones premiar a tus clientes con algún boleto para su evento favorito por ser leal a tu tienda.

martes, 5 de abril de 2016

Plataforma. Coaching Marketing y Artículos Promocionales

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