jueves, 24 de marzo de 2016

El gran problema que no se ha podido erradicar


Aquel viejo problema que no se ha podido erradicar la “atención a clientes”, no es más que atender las preguntas, dudas, quejas, buenos y malos comentarios, solo es eso. Pensarás, que beneficio me trae a mi empresa o peor aún que es todo un rollo hacer estas actividades y que no tiene mucho sentido ver que nos piden nuestros clientes al fin que seguimos vendiendo…  


Parte de la transformación del mercado es tener un trato diferente y personalizado hacia el cliente, es acercar al cliente con la marca/producto que representamos, el producto/marca que pertenece a una cadena de beneficios mutuos, no hay que olvidar que nosotros necesitamos de ellos como ellos de nosotros.



¡Quieres saber más! Nosotros te asesoramos, primera sesión ¡¡¡gratis.

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miércoles, 23 de marzo de 2016

Fidelización de clientes


En la actualidad los clientes están siempre en busca de nuevos artículos o servicios que le hagan más fácil la vida, es algo que no se puede evitar pero sí actuar ante la situación, por eso la importancia de lograr una fidelidad de nuestros clientes.


Tomando en cuenta el contexto en que vivimos, los cambios en la adquisición y compra de productos o servicios necesitamos estrategias puntuales para lograr el objetivo de modo que se pueden desarrollar de forma intrínseca, extrínseca, tangible o intangible.


Para entender mejor la situación lo que se tiene que lograr que nuestros clientes se queden con nosotros utilizando una excelente comunicación con empleados sabes que la mejor publicidad se da de boca en boca y que mejor que los propios empleados para recomendar un producto o servicio, conocer todo sobre nuestros clientes, desde su comportamiento de compra hasta los gustos personales, descuentos, tarjetas de regalo, rebajas, premios o productos gratis entre otros forman parte de la gran variedad de estrategias que podemos echar mano para lograr nuestro objetivo.