miércoles, 23 de marzo de 2016

Fidelización de clientes


En la actualidad los clientes están siempre en busca de nuevos artículos o servicios que le hagan más fácil la vida, es algo que no se puede evitar pero sí actuar ante la situación, por eso la importancia de lograr una fidelidad de nuestros clientes.


Tomando en cuenta el contexto en que vivimos, los cambios en la adquisición y compra de productos o servicios necesitamos estrategias puntuales para lograr el objetivo de modo que se pueden desarrollar de forma intrínseca, extrínseca, tangible o intangible.


Para entender mejor la situación lo que se tiene que lograr que nuestros clientes se queden con nosotros utilizando una excelente comunicación con empleados sabes que la mejor publicidad se da de boca en boca y que mejor que los propios empleados para recomendar un producto o servicio, conocer todo sobre nuestros clientes, desde su comportamiento de compra hasta los gustos personales, descuentos, tarjetas de regalo, rebajas, premios o productos gratis entre otros forman parte de la gran variedad de estrategias que podemos echar mano para lograr nuestro objetivo.

   

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