jueves, 31 de marzo de 2016

¿Para qué sirven los artículos promocionales? ejemplo práctico.

Artículos promocionales ejemplo práctico.


Para entender mejor el concepto y funcionalidad de los artículos promocionales hay que situarnos en el siguiente contexto.

Imagina que tu empresa te pide que realices la presentación del nuevo lanzamiento de producto o la presentación para la activación de marca, el ambiente que se puede tornan un poco estresante, púes estará tu jefe y los inversionistas a lo que hay que impresionar.


En el escritorio de la sala de juntas, si aquel escritorio que parece interminable, se encuentra aparte de todo las herramientas técnicas está, una botella de agua, servilletas y la estrella del lugar una pelota anti-estrés con el logotipo, eslogan de tu marca, puede parecer poco atractivo a primera vista, pero cambia la situación cuando empiezas tu presentación y repartes una pelota anti-estrés entre los que se encuentran en el lugar al mismo tiempo que explicas ventajas y proyección del producto. El final de la presentación los inversionistas se relajan con la pelota anti-estrés y se llevan un practico artículo promocional tal vez para darlo algún empleado fuera de la oficina. Por lo que cumplimos con los puntos que deben cubrir los artículos promocionales.




El poder del Music Marketing

Imagina esto…, entras a una tienda de accesorios para tu motocicleta, al abrir la puerta lo primero que tus ojos reciben es una motocicleta a medio armar en el centro del local y un set de herramientas extenso listo para trabajar, un poco más adentro puedes ver estantes lleno de refacciones accesorios ropa, calzado, música, de todo… esto en colores obscuros, café, negro, verde, azul, por supuesto que el que se encuentra en el mostrador es un tipo de barba larga con un tatuaje en el brazo y un enorme cartel de la marca de la moto en sus espaldas, todo bien, de pronto logras escuchar de fondo una música que no logras asimilar, pones atención y ¡pum!  Una cumbia ambienta el sitio… ¡Esto no puede ser posible! y no por la cumbia, o si…


- Además del contexto en el que se tiene que adecuar el lugar de venta la música es parte fundamental de una buena estrategia de Music Marketing, el volumen, el estilo adecuado o género musical, los sonidos ambientales y el idioma, el secreto radica en los BPM ( Beats por minuto) o RPM (Repeticiones por minuto). Es decir la velocidad a la que avanza la música. Está comprobado que los BPM pueden influir tanto sobre el tiempo que decidimos permanecer en un bar o restaurante hasta sobre cuánto comemos o bebemos, se dice que los beats se pueden llegar a una sincronía con los latidos del corazón y lograr un comunicación envolvente.




miércoles, 30 de marzo de 2016

Cinco puntos para que tus artículos promocionales sean efectivos.

Artículos promocionales

1. Utilidad: Si el artículo no es útil, no sirve y se perder una oportunidad de interacción directa de la marca con el consumidor.

2. Coleccionable: Es importante para influenciar a la compra del producto.

3. Valor agregado: Un pilar fundamental, el artículo de promoción tiene un valor alto el costo beneficio cambia y este impulsa a la venta del producto.

4. Segmentación: Si la promoción y el artículo promoción se segmenta bien, el éxito en la promoción será muy alto.

5. Comunicación: Se tiene que comunicar la esencia del producto si no se comunica la promoción adecuadamente y no se tiene la publicidad necesaria no servirá de nada.

martes, 29 de marzo de 2016

¿Qué tal está tu comunicación Interna?

Toda organización que pretenda caminar con paso firme debe de considerar como estrategias principales “la comunicación interna”, se podría pensar que ya está implícito al iniciar con una empresa, lo cierto es que una gran parte de las organizaciones carecen de estas funciones.


¿Para qué me sirve la comunicación interna?, como parte de una identidad y pertenencia entre los empleados es necesario saber en qué tipo de empresa se está trabajando que departamento lo integran que servicios o productos son los que vende, el estatus en el que se encuentra dentro del mercado, esta información es necesaria para abarcar dos puntas importantes, la primera la publicidad de boca en boca y el ser embajadores de marca.


Tres datos que no debes dejar pasar cuando un cliente necesite de tu ayuda.

Tres datos que no debes dejar pasar cuando un cliente necesite de tu ayuda.

1. No olvides su nombre, es importante personalizar una conversación, más si el cliente está molesto o tiene dudas sobre el servicio, el saber que la empresa se interesa por memorizar el nombre rompe la tensión y te da más posibilidad de establecer una comunicación.

2. Identifica un elemento para romper el hielo, cuando se encuentra en una situación poco fluida es necesario encontrar un tema de conversación, cualquier cosa sirve, sobre autos, deportes, pasatiempos etc. Puedes empezar con un: Saludo cordial, ofrecer la ayuda, seguido de esto… ¿Qué tal el partido de fin de semana?..., ¿Qué tan ahorrador sale el carro?... etc.


3. Empatía, El ser empático facilita la conversación y la solución que le el cliente desea encontrar, recuerda que en este sistema todos somos cliente y todos en algún momento esteremos en una situación similar, así que, no te desesperes, busca soluciones fáciles concretas, facilita la vida al cliente.