jueves, 31 de marzo de 2016

El poder del Music Marketing

Imagina esto…, entras a una tienda de accesorios para tu motocicleta, al abrir la puerta lo primero que tus ojos reciben es una motocicleta a medio armar en el centro del local y un set de herramientas extenso listo para trabajar, un poco más adentro puedes ver estantes lleno de refacciones accesorios ropa, calzado, música, de todo… esto en colores obscuros, café, negro, verde, azul, por supuesto que el que se encuentra en el mostrador es un tipo de barba larga con un tatuaje en el brazo y un enorme cartel de la marca de la moto en sus espaldas, todo bien, de pronto logras escuchar de fondo una música que no logras asimilar, pones atención y ¡pum!  Una cumbia ambienta el sitio… ¡Esto no puede ser posible! y no por la cumbia, o si…


- Además del contexto en el que se tiene que adecuar el lugar de venta la música es parte fundamental de una buena estrategia de Music Marketing, el volumen, el estilo adecuado o género musical, los sonidos ambientales y el idioma, el secreto radica en los BPM ( Beats por minuto) o RPM (Repeticiones por minuto). Es decir la velocidad a la que avanza la música. Está comprobado que los BPM pueden influir tanto sobre el tiempo que decidimos permanecer en un bar o restaurante hasta sobre cuánto comemos o bebemos, se dice que los beats se pueden llegar a una sincronía con los latidos del corazón y lograr un comunicación envolvente.




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