Imagina esto…, entras a una tienda de accesorios para tu
motocicleta, al abrir la puerta lo primero que tus ojos reciben es una
motocicleta a medio armar en el centro del local y un set de herramientas
extenso listo para trabajar, un poco más adentro puedes ver estantes lleno de
refacciones accesorios ropa, calzado, música, de todo… esto en colores
obscuros, café, negro, verde, azul, por supuesto que el que se encuentra en el
mostrador es un tipo de barba larga con un tatuaje en el brazo y un enorme
cartel de la marca de la moto en sus espaldas, todo bien, de pronto logras
escuchar de fondo una música que no logras asimilar, pones atención y
¡pum! Una cumbia ambienta el sitio…
¡Esto no puede ser posible! y no por la cumbia, o si…
- Además del contexto en el que se
tiene que adecuar el lugar de venta la
música es parte fundamental de una buena estrategia de Music Marketing,
el volumen, el estilo adecuado o género musical, los sonidos ambientales y el
idioma, el secreto radica en los BPM ( Beats por minuto) o RPM (Repeticiones
por minuto). Es decir la velocidad a la que avanza la música. Está
comprobado que los BPM pueden influir tanto sobre el tiempo que decidimos
permanecer en un bar o restaurante hasta sobre cuánto comemos o bebemos, se
dice que los beats se pueden llegar a una sincronía con los latidos del corazón
y lograr un comunicación envolvente.
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