Tres datos que no debes dejar pasar cuando un cliente necesite de tu
ayuda.
1. No olvides su nombre, es importante personalizar una conversación,
más si el cliente está molesto o tiene dudas sobre el servicio, el saber que la
empresa se interesa por memorizar el nombre rompe la tensión y te da más
posibilidad de establecer una comunicación.
2. Identifica un elemento para romper el hielo, cuando se encuentra en
una situación poco fluida es necesario encontrar un tema de conversación, cualquier cosa sirve, sobre autos, deportes, pasatiempos etc. Puedes empezar
con un: Saludo cordial, ofrecer la ayuda, seguido de esto… ¿Qué tal el partido
de fin de semana?..., ¿Qué tan ahorrador sale el carro?... etc.
3. Empatía, El ser empático facilita la conversación y la solución que
le el cliente desea encontrar, recuerda que en este sistema todos somos cliente
y todos en algún momento esteremos en una situación similar, así que, no te
desesperes, busca soluciones fáciles concretas, facilita la vida al cliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nombre:
Edad:
Género:
Ocupación:
Pasatiempo:
correo: