sábado, 16 de abril de 2016

¿Qué relación hay entre el marketing y el Big data?

¿Qué relación hay entre el marketing y el Big data?



Lo primero que hay que saber es ¿Qué es el Big Data? Bueno… es el procesamiento de grandes cantidades de información procedente por varios frentes, entre ellos tenemos Web and Social Media, Machine-to-Machine, Big Transaction Data, Biometrics, Biometrics, Human Generated, bueno y ¿ahora…? Ahora se trata procesar y utilizar toda esta información para obtener información útil dentro de nuestra empresa.


No se trata de algo que se tome a la ligera pues un problema latente (área de oportunidad) y se tiene que trabajar en ello.
Imagina que vas a lanzar una campaña de marketing digital, inicias con la investigación del mercado para su apertura, esto significa analizar una gran cantidad de información en tiempos mínimos ¡pum! Ahí entra el Big Data las plataformas y herramientas para el proceso de esta información te facilitarán esta tarea y pues conseguirás tus objetivos.


A continuación los frentes en los que aplica el Big Data:

1.- Web and Social Media: Incluye contenido web e información de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.

2.- Machine-to-Machine (M2M): M2M se refiere a las tecnologías que permiten conectarse a otros dispositivos, capturan algún evento en particular (velocidad, temperatura, presión, variables meteorológicas, etc.) los cuales transmiten a través de redes alámbricas, inalámbricas o híbridas a otras aplicaciones que traducen estos eventos en información significativa.
3.- Big Transaction Data: Incluye registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las llamadas (CDR), etc.

4.- Biometrics: Información biométrica en la que se incluye huellas digitales, escaneo de la retina, reconocimiento facial, genética, etc. En el área de seguridad e inteligencia, los datos biométricos han sido información importante para las agencias de investigación.


5.- Human Generated: Las personas generamos diversas cantidades de datos como la información que guarda un call center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.

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