¿Qué relación hay entre el
marketing y el Big data?
Lo primero que hay que saber es
¿Qué es el Big Data? Bueno… es el procesamiento de grandes cantidades de
información procedente por varios frentes, entre ellos tenemos Web and Social
Media, Machine-to-Machine, Big Transaction Data, Biometrics, Biometrics, Human
Generated, bueno y ¿ahora…? Ahora se trata procesar y utilizar toda esta
información para obtener información útil dentro de nuestra empresa.
No se trata de algo que se tome a
la ligera pues un problema latente (área de oportunidad) y se tiene que
trabajar en ello.
Imagina que vas a lanzar una
campaña de marketing digital, inicias con la investigación del mercado para su
apertura, esto significa analizar una gran cantidad de información en tiempos
mínimos ¡pum! Ahí entra el Big Data las plataformas y herramientas para el
proceso de esta información te facilitarán esta tarea y pues conseguirás tus
objetivos.
A continuación los frentes en los
que aplica el Big Data:
1.- Web and Social Media: Incluye contenido
web e información de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
2.- Machine-to-Machine (M2M): M2M
se refiere a las tecnologías que permiten conectarse a otros dispositivos,
capturan algún evento en particular (velocidad, temperatura, presión, variables
meteorológicas, etc.) los cuales transmiten a través de redes alámbricas,
inalámbricas o híbridas a otras aplicaciones que traducen estos eventos en
información significativa.
3.- Big Transaction Data: Incluye
registros de facturación, en telecomunicaciones registros detallados de las
llamadas (CDR), etc.
4.- Biometrics: Información
biométrica en la que se incluye huellas digitales, escaneo de la retina,
reconocimiento facial, genética, etc. En el área de seguridad e inteligencia,
los datos biométricos han sido información importante para las agencias de
investigación.
5.- Human Generated: Las personas
generamos diversas cantidades de datos como la información que guarda un call
center al establecer una llamada telefónica, notas de voz, correos
electrónicos, documentos electrónicos, estudios médicos, etc.
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